Diferencias entre Jigging y Slow-Jigging

slow jigging e1617008643713

Hay bastantes diferencias a la par que similitudes entre el Jigging y el Slow Jigging, al fin y al cabo, el Slow-Jigging es una evolución del mismo Jigging. La mayor diferencia entre ellas es la técnica y el esfuerzo requerido.

Tanto el Jigging como el Slow-Jigging utilizan los Jigs como señuelo principal, aunque la diferencia de la técnica varía mucho.

¿Qué es el Slow-Jigging?

El Slow-Jigging es una evolución del Jigging. En esta modalidad, se lanza un Jig al agua con el fin de imitar a un pez herido, con ligeros golpes de caña, atrayendo así a posibles depredadores. Esta modalidad es beneficiada de una buena técnica dando un correcto movimiento al señuelo.

Para realizarla correctamente hay que lanzar el Jig al agua hasta llegar al fondo o la profundidad deseada, y luego ir dando pequeños y continuos tirones, imitando a un pez nadando de forma torpe, como si estuviera herido.

Las mejores cañas de Slow-Jigging del 2021

Diferencias entre el Jigging y el Slow Jigging

Aunque estas modalidades usen el mismo tipo de cebo, y traten de imitar a un pez, son completamente distintos. Mientras el Jigging clásico requiere de un esfuerzo físico mayor, ya que se recoge completamente el Jig, el Slow-Jigging es totalmente opuesto, y el esfuerzo físico es mucho menor.

Además, la técnica usada por el Jigging es el imitar a un pez huyendo hacia la superficie rápidamente, mientras que el Slow-Jigging imita a un pez herido nadando, no huyendo, por lo tanto el esfuerzo es menor.

En conclusión, el Slow-Jigging con un equipo adecuado facilita mucho más la pesca que el Jigging clásico, sin causar un cansancio físico mayor y sin perder la efectividad de las capturas.

Señuelos o Jigs utilizados en Jigging

Para esta modalidad se usan principalmente los señuelos de tipo Jigs, entre estos mismos existen dos tipos principales, los Jigs duros que pueden ser de metal o tungsteno, y los blandos que son de silicona y disponen de una cabeza plomada.

Los jigs más usados son los de tipo cuchillo, los Inchiku y los Tai Rubber.

  • Jigs clásicos o tipo cuchillo: suelen ser de metal, alargados y pueden llevar varios anzuelos dependiendo de la fabricación.
  • Tai Rubber: su aspecto es el de un pulpo pequeño,suelen ser de cabeza plomada adornada con varios colores y tienen unos tentáculos de silicona donde se esconden los anzuelos.
  • Inchiku: es un híbrido entre los otros dos, son Jigs de metal donde en su base se le añade un pulpo con los anzuelos.

También te podría interesar…

Última actualización el 2022-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza Cookies.    Más información
Privacidad