Todo lo que necesitas saber sobre el Rockfishing

pexels visionpic net 319934 scaled e1617958418268

La pesca Rockfishing es una de las tendencias que se encuentra la práctica de pesca en general actualmente, se oye mucho y se hace incluso interesante su pronunciación; sin embargo, algunos siempre quedan con la duda de ¿qué es realmente el Rockfishing?

Cuando la pesca común ya no es suficiente, el Rockfishing surge como una modalidad incluso más interesante que la pesca tradicional; sin embargo, se necesita de cañas y sedales con mayor resistencia ya que es una práctica un poco más pesada y de más fuerza que la pesca tradicional.

¿Qué es el Rockfishing?

El Rockfishing se conoce como una modalidad de pesca que está dirigida de forma directa a la captura de pequeñas presas en fondos rocosos, acantilados y desembocaduras, de allí el nombre “Rock” de roca y “Fishing” de pesca, en resumen, “Pesca en las Rocas”.

El Rockfishing es mucho más sencillo en cuanto a capturas, ya que los peces que se capturan con ellos son en su mayoría pequeños; sin embargo, se debe conocer que el Rockfishing requiere de piezas de pesca mucho más calificadas, no por el peso del animal sino por las condiciones y el trato de contacto en el lugar.

El Rockfishing también se ve como una forma de capturar peces que con señuelos habituales sería imposible. ¿Por qué? Porque incluso los señuelos son muy específicos y destinados a la capturas de presas pequeñas (tal vez no presumibles a un público común, pero sí a pescadores experimentados y conocedores del Rockfishing).

El Rockfishing a pesar de ser una modalidad de pesca y no pesca en sí, es recomendable para principiantes, pues es mucho más fácil hacer captura de peces en rocas a todas horas, dada las condiciones del agua y la forma en la que muchas especies específicas de este tipo de pesca se encuentran disponibles a todas horas.

¿Qué especies se pueden pescar en el Rockfishing?

En esta práctica se pueden pescar una gran variedad de especies, como jureles, caballas, dentones, bonitos, sargos o incluso lubinas. Todo depende claramente de la zona donde te encuentres practicando el Rockfishing. También es posible que te encuentres con algunos depredadores buscando alimentos por la zona, como pueden ser los róbalos.

¿Es un deporte el Rockfishing?

El Rockfishing es considerado un estilo de pesca deportiva, el material de calidad siempre será una recomendación ya que el trato para el manejo de las cañas es distintos, la pesca es mucho más rápida y se requiere de agilidad y coordinación mano ojo ya que al ser presas pequeñas la fuerza ejercida por los peces será inferior y muchos pueden perder la carnada fácilmente.

El Rockfishing es una forma perfecta de iniciarse en la pesca ya que el pescador no tendrá que hacer de la espera tardía en la que normalmente se acostumbra y se aprecia la pesca tradicional, las acciones son más rápidas y por ende, lanzar el sedal con la carnada es directamente quedar al pendiente de lo que pueda pasar en el momento.

¿Qué necesito para hacer Rockfishing?

En inicio, hablamos de cómo el Rockfishing requería de cañas y materiales de alta calidad para poder surgir, bien, esto es correcto pero no una alta necesidad, ya que se puede apreciar un buen rato del Rockfishing con una caña promedio y un sedal estándar; ahora, el tiempo que pueda durarte o las temporadas en las que tu material pueda estar disponible y a la orden para trabajar con él, quedará de tu trato y tus cuidados y por ello se recomienda un buen material siempre.

Para ser mucho más específico en los que vas a necesitar, te resumimos:

  • Caña de pescar: Con medidas de entre 210 cm y 225 cm, esto te permitirá efectuar un movimiento mucho más balanceado y de mayor distancia.
  • Carretes: De calidad intermedia o buena teniendo en acotación que los sedales de menor calidad durarán mucho menos en su uso.
  • Señuelos: Preferiblemente Jigs y vinilos de cabezas plomadas, también se utilizan Minnows, todos estos señuelos de un tamaño preferiblemente pequeño para poder tener una excelente jornada de pesca.

Recomendaciones para realizar Rockfishing

Realizar Rockfishing no es realmente una práctica difícil, basta con hacerse de algunos introductorios sencillos y si posees a un conocedor de este tipo de pesca, los resultados pueden ser incluso mucho mejores.

El Rockfishing está pensado como un estilo de pesca mucho más simplificado y las rocas son un lugar perfecto para hacerte con diferentes especies de peces pequeños, generalmente son pescas de ríos rocosos.

Para la práctica del Rockfishing se suele utilizar a veces algunos crustáceos como cebos, estos son específicamente el Cangrejo corredor o Sapa, estos crustáceos como cebos son duraderos y además muy buscados por la gran mayoría de peces que tratan el Rockfishing.

El Rockfishing como deporte puede verse bastante competitivo, al no requerir de una técnica mucho más compleja como en lo que va la pesca, muchas personas son las que se asignan a esta práctica con frecuencia y de hecho, son bastante altos los resultados de la misma a la hora de buscar personas enlazadas a este tipo de prácticas.

Recuerda al momento de practicar el Rockfishing hacer uso de un buen anzuelo y tomarle el lado divertido al deporte. Si necesitas mas consejos, no dudes en leer nuestros consejos para realizar la mejor pesca.

También te podría interesar…

Última actualización el 2022-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza Cookies.    Más información
Privacidad