Cañas de pescar Carpfishing

accessories for carp fishing and fishing baits on wooden planks scaled e1617955639842

El Carpfishing es un tipo de pesca deportiva, cuyo fin es la pesca de carpas de gran tamaño. Después de su captura, las carpas son fotografiadas y devueltas al agua. El Carpfishing es la pesca sin muerte. Las carpas son una especie de pez de agua dulce que se pueden encontrar en los grandes ríos. La pesca de carpas es un deporte muy común, que se practica principalmente en algunos países europeos, aunque es una pesca que se puede realizar en todo el mundo.

En el sentido más básico, la pesca de la carpa incluye la caña de pescar, carretes y otros accesorios de pesca. El Carpfishing cuenta con métodos de pesca específicos, que rara vez se utilizan para realizar otros tipos de pesca.

La carpa es un pez que tiene hábitos de alimentación específicos y es muy difícil de capturar. Muchos de los que practican Carpfishing están interesados en las diversas especies de carpas disponibles. Otros están fascinados con la lucha que da el pez para no ser capturado y la dificultad de atraparlos.

Las mejores cañas de Carpfishing del 2021

¿Qué se necesita para comenzar la práctica deportiva de Carpfishing?

Para la pesca deportiva de la carpa en muchos países, primero debes obtener una licencia para su pesca. Es muy importante que este trámite lo tengas resuelto antes de comenzar con el Carpfishing, porque quienes las pescan de manera ilegal pueden estar sujetos a severas multas.

Equipo necesario para el Carpfishing

Una vez obtenida la licencia para la pesca de la carpa, llega el momento en que debes adquirir los accesorios de pesca que vas a necesitar.

La caña de Carpfishing

La longitud de la caña de Carpfishing suele ser de 3,00 metros, 3,60 metros y 3,90 metros o 10, 12, 13 pies respectivamente. Cuanto más larga la caña, más precisión tendrás a la hora de lanzarla. Una caña más corta de 10 pies puede ser más beneficiosa en entornos estrechos, como por ejemplo en un río, donde una caña corta no se engancha tan fácilmente en las ramas o maleza que puede haber alrededor.

La caña tiene adaptarse a los ejemplares que vayas a pescar y que sea lo suficientemente fuerte como para lanzar sin forzar los plomos que vayas a usar. Una caña de 1.50 libras a 2.25 libras es perfecta para peces pequeños o para la pesca a corta distancia. Entre 2.5 y 3 libras es la opción ideal para todo tipo de peces.

En cuanto a la acción de la caña, la acción progresiva es la ideal. Recuerda que a la hora de elegir tu caña todo dependerá del tipo de Carpfishing que vayas a realizar y del sitio en el que decidas practicar la pesca de carpas.

El carrete

El carrete para Carpfishing no es muy distinto a cualquier otro carrete, pero tiene un pequeño accesorio en la parte trasera llamado Baitrunner, que principalmente se encarga de liberar el hilo cuando el pez pica el anzuelo.

Un buen carrete Carpfishing debe ser robusto y tener una gran capacidad de almacenamiento del hilo, ya que nunca sabes cuando vas a tener que lanzar el cebo a más de 200 metros de distancia para alcanzar la zona ideal de pesca.

El hilo

Para el Carpfishing tenemos tres tipos de hilos que podemos usar: el trenzado, el nylon y el fluorocarbono.

  • El hilo trenzado permite sentir la pelea con la carpa de forma directa. No es elástico, lo que le da una resistencia mayor que los demás hilos pero no aguanta bien los roces y se puede cortar fácilmente.
  • El nylon se caracteriza por tener mucha memoria y ser muy elástico, lo que le permite ser más resistente a los roces y no romperse tan fácilmente. Por el contrario, no transmite tantas sensaciones en la pelea con el pez.
  • El fluorocarbono es un hilo de nylon con fibras de carbono que es prácticamente invisible bajo el agua. Gracias a la mezcla de nylon con fibras de carbono este pierde algo de elasticidad y permite sentir la lucha bajo el agua.

Los trípodes

En el Carpfishing hay que tener mucha paciencia, vas a pasar muchas horas esperando a que pique la carpa, pero no por eso te vas a tirar todo el día con la caña en la mano. Los trípodes actuales son una maravilla, son muy estables y robustos y van a soportar tu equipo durante horas.

Aquí te dejamos los mejores trípodes para tu equipo de pesca:

Anzuelos

Hay muchísimos tipos de anzuelos para el Carpfishing. A la hora de elegir un anzuelo debes tener en cuenta la resistencia y el afilado del mismo. No existe el mejor anzuelo, simplemente prueba hasta encontrar el anzuelo que más confianza te de y el que mejor te funcione.

Plomos

En la práctica del Carpfishing también encontramos una gran variedad de plomos, de diferentes tamaños, formas y pesos. ¿Cuál elegir? Pues eso depende de la ubicación que hayas elegido, ya sea un río o un embalse y teniendo en cuenta las distintas situación con las cuales te vas a topar.

Los plomos recomendados para el Carpfishing van desde los 60 gramos hasta los 115 gramos, el peso del plomo influye en la distancia a la que se lanza la caña.

Los cebos

Para la pesca de carpas normalmente se utilizan los Boilies, que son cebos redondos compuestos por diferentes tipos de harinas. En realidad se puede usar cualquier otro tipo de cebo, como maíz, lombriz de tierra, caracoles, etc.

Barco cebador

El barco cebador es un pequeño barco teledirigido, el cual cuenta con varias funciones como sondear la zona, cebar, echar la caña, medir distancias, etc. Es una opción muy cómoda para llevar el anzuelo de tu caña a zonas más alejadas de la orilla.

Hay barcos cebadores que cuentan con GPS, lo cual viene muy bien para ver la distancia que hay entre el barco cebador y la orilla o memorizar puntos de ubicación concretos que permiten volver siempre al mismo sitio. Son más caros pero valen la pena.

Tipos de carpa

large carp just caught by experienced fishermen the trophy fish scaled e1617880707960

Carpa común

Este pez es originario de Asia y Europa, pero ahora se pueden encontrar en casi todas las regiones del mundo e incluso se utilizó como alimento desde la época romana. Por ser más común que otro tipo de carpas, la probabilidad de atrapar una es más alta que la de otras especies.

Hasta el día de hoy, en Polonia, Eslovaquia y la República Checa, la Carpa todavía se come como parte de la cena de Navidad. Aunque hay muchos peces de este tipo en el mundo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a la carpa nativa común, como una especie vulnerable a la extinción.

Carpa espejo

La carpa espejo es una subespecie de carpa y su primera mutación. Excepto porque tienen escasas escamas, estos peces son casi biológicamente iguales a la carpa común. Hoy en día, las carpas espejo se crían principalmente con objeto de usarlas para el Carpfishing.

Al igual que la carpa común, estos peces dan una pelea de primera clase y crecen hasta alcanzar tamaños enormes. El récord mundial actualmente es de 108 libras, que es mucho más grande que el récord mundial de pesca de la carpa común que es de 64 libras.

La carpa espejo crece mucho más que la carpa común y esto se debe a que la carpa común emplea mucha energía en el crecimiento de sus escamas, mientras que la carpa espejo no.

Carpa de cuero

Esta es otra subespecie de la carpa común y generalmente se considera una carpa espejo, porque no tiene escamas. Pero las carpas de cuero tienen algunas diferencias genéticas con la carpa espejo. Suelen ser de menor tamaño, debido a que tienen un conteo de glóbulos rojos menor.

Carpa cruicia

Esta carpa suele ser la más pequeña de la familia de las carpas, y rara vez llega a pesar más de 6 libras. Se encuentran por toda Europa y el Círculo Polar Ártico. Son carpas extremadamente cautelosas, que no gustan de tragar cebos, hasta que no inspeccionen si hay anzuelos o movimientos sospechosos.

Carpa Koi

Esta especie de carpa Koi se crió originalmente en Ojiya, Japón, y tiene colores brillantes. Cuenta con más de 22 variedades y cada una de ellas tiene colores, patrones y escalas distintas. La carpa koi es rara, porque estos peces suelen ser extremadamente caros en el Carpfishing.

La carpa herbívora

La carpa herbívora es un tipo de carpa proveniente de China. Fue introducida en muchos países del mundo para controlar las malas hierbas acuáticas. Necesita una temperatura de 20°C para poder reproducirse. Crecen muy rápidamente y pueden comer hasta 3 veces su peso corporal diariamente.

También te podría interesar…

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza Cookies.    Más información
Privacidad