Cañas de pescar Surfcasting

surfcasting scaled e1616605039274

La modalidad de pesca Surfcasting, es una de las más extendidas y disfrutadas en el mundo. Esta se realiza normalmente desde la orilla de la playa, pero también es practicada desde muelles o escolleras.

Las cañas utilizadas para el Surfcasting se caracterizan por ser de tres tramos, preferiblemente de carbono, que se conectan entre sí. Tienen una acción de pesca entre 90 y 300 gramos.

Las mejores cañas Surfcasting del 2021

¿Qué es el Surfcasting?

Da igual como lo llames, Surfcasting, pesca al Surfcasting o pesca en la orilla de la playa. El Surfcasting es una modalidad de pesca que se realiza desde la orilla de la playa. Todos los pescadores que practican esta forma de pesca están de acuerdo en lo relajante que es su práctica, excepto cuando se realiza por competición.

La pesca al Surfcasting también tiene la característica de ser una modalidad bastante dura, pero con una alta recompensa, ya que las capturas serán de gran tamaño, como por ejemplo la lubina o la dorada.

Cañas de Surfcasting: todo lo que necesitas saber

En este apartado te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la caña de pescar Surfcasting. La caña es una extensión de tu brazo, por lo tanto es muy importante que conozcas sus componentes y materiales para elegir la más adecuada para ti.

La caña de Surfcasting

En lo primero que tendrás que fijarte es en los lugares donde vas a pescar, para así poder elegir unas medidas correctas. El estándar más utilizado para estas cañas suele ser de 4,15 metros o 4,2 metros pero si piensas buscar playas con poco oleaje, podría ser menor, lo mismo de la forma contraria. Recomendamos nunca bajar de 3,9 metros ni extenderse de 4,5 metros.

Ahora que ya sabes lo importante que es elegir la medida adecuada para una caña de Surfcasting, tendrás que elegir tu tipo de caña, ya que para esta modalidad se pueden utilizar dos tipos. Tanto una caña telescópica como una enchufable de tramos.

Caña telescópica

Una caña telescópica se caracteriza por la habilidad que tiene para recogerse y quedarse compacta, por lo que es más fácil de transportar, además de ser bastante versátil para otras modalidades.

Caña de tramos

Las cañas de tramos siguen siendo compactas y fáciles de transportar, no tanto como una caña telescópica, pero son más potentes. Todo es tu elección, comodidad y transporte, o potencia.

Por último y no menos importante tendremos que tener en cuenta la acción de la caña. Para esta modalidad la acción de las cañas suele situarse entre 90 y 200 gramos aproximadamente.

Material y equipo necesario para la caña de Surfcasting

En este apartado vamos a hablarte de los distintos materiales que puedes tener en tu caña, además de los plomos y carretes que necesitarás. Para el material principal de la caña hay dos opciones, la fibra de vidrio, y la de carbono. Como es obvio, una es considerablemente más barata que la otra, pero el punto principal es lo que nos ofrece cada una:

Pros y contras de la caña para surfcasting de fibra de vidrio

Pros

  • Son baratas
  • Ideales para principiantes
  • Soportan los golpes

Contras

  • Menos potencia y alcance
  • Son más pesadas

Pros y contras de la caña para surfcasting de fibra de carbono

Pros

  • Son mucho más ligeras
  • Ofrecen mayor rigidez
  • Mejores acabados

Contras

  • Son más caras
  • Requieren una técnica pulida
  • Son más frágiles a los golpes

Carretes para la caña de Surfcasting

El corazón de la caña de pescar es el carrete, por lo tanto debemos elegir uno adecuado para el cuerpo que sería la caña de pescar. Los carretes de Surfcasting deben contar con un tamaño de entre 10000 y 12000 por la distancia de lanzamiento, además deben tener una buena recuperación y ser de lo más fiables.

Plomos para la caña de Surfcasting

Los plomos utilizados para el Surfcasting varían dependiendo del temporal. Por lo que si tienes pensado pescar en fondos más profundos necesitarías ir a por un plomo tipo pera y con mayor peso para mantener dicha profundidad. Uno de los más utilizados por su versatilidad es el de 125 gramos.

¿Qué cebos se usan en el Surfcasting?

Sin duda El corazón de la caña de pescar es el carreteEl corazón de la caña de pescar es el carrete por la gran variedad de especies que son atraídas por él. La reina de esta categoría sería sin duda la lombriz. Los motivos son claros; fácil de criar, cebado, barato y accesible en prácticamente cualquier tienda.

Por otra parte tenemos los cebos artificiales o señuelos, estos suelen ser imitaciones de alimentos que consumen diariamente los peces, y están diseñados para atraer la atención y confundirlos.

También te podría interesar…

Última actualización el 2021-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza Cookies.    Más información
Privacidad