Cañas de pescar telescópicas

cana telescopica

La caña telescópica es muy conocida dentro del mundo de la pesca, son famosas por su comodidad a la hora de ser guardada, además son aquellas que pueden ser divididas en secciones. Para que te hagas una idea, una caña telescópica guardada puede medir 1 metro pero realmente montada puede llegar a superar los 15 metros.

Otro detalle importante de las cañas telescópicas es la facilidad de uso, ya que estas no requieren de un carrete de pesca, por lo tanto, se pierde menos tiempo en preparar la caña. Es muy buena opción para principiantes en la pesca, sin embargo, el mayor uso de estas depende del tipo de pesca, por ejemplo, la caña telescópica es ideal para barrancos y mar abierto, pero poco útil en ríos.

Todo lo que necesitas saber sobre la caña de pescar telescópica

Como bien ya te hemos comentado en la introducción, este tipo de caña de pescar tiene muchas características únicas y peculiaridades. Aquí te vamos a contar lo que de verdad te interesa; las ventajas y desventajas de una caña telescópica, materiales y en qué tipos de pesca se usa una caña telescópica.

Ventajas de tener una caña telescópica

Una de las mayores y principales ventajas es sin duda su facilidad de transporte, algunas cañas pueden ser tan largas que es una odisea transportarlas, pero esto no sucede con las cañas telescópicas, caben fácilmente en cualquier coche por pequeño que sea.

Es muy sencillo ponerte a pescar con ella, ya que no necesitas colocar un carrete. Puedes llegar a tu sitio preferido de pesca y ponerte a pescar sin necesidad de preparación previa, esto la hace ideal para principiantes.

Ventajas Desventajas
Fácil transporte Atar la línea puede ser complicado
Ligera y fácil de usar No es todoterreno, por lo que se limita su uso a ciertos tipos de pesca
Perfecta para peces pequeños No recomendable para peces grandes

Los mejores materiales para tu caña de pescar telescópica

Si quieres que tu caña telescópica te acompañe la mayor cantidad de años, es importante empezar haciendo una compra correcta, para ello nada mejor que conocer los materiales de tu caña de pescar.

Este tipo de caña generalmente la puedes encontrar en varios materiales, lo normal es que puedas elegir entre las famosas fibras como pueden ser fibra de carbono y fibra de vidrio junto a otros materiales como bambú y compuesto.

Te dejamos una tabla para que puedas ver una comparativa de los materiales más directa:

Fibra de carbono Fibra de vidrio Compuesto Bambú
Ventajas La más ligera. Genial para peces de poco peso Resistente y duradero Depende el tipo de compuesto puede combinar ambas fibras Más bonito y clásico
Desventajas Es más propensa a romper Más pesado y menos flexible El precio es superior Requiere de mayor experiencia
Recomendación Dirigido para pesca de peces pequeños Al tener más resistencia admite peces más pesados Si tienes experiencia y quieres gastar más esta es la tuya Te gusta lucir bien y tienes la experiencia necesaria

Caña de pescar telescópica con sección larga o corta

Elegir entre una caña telescópica de sección larga o sección corta va a depender de dos factores, ¿que queremos pescar? y ¿puedo transportarla bien?

Hazte con una caña telescópica de sección corta si tienes problemas para transportarla cuando vas a pescar, como las secciones son más reducidas, son más flexibles y fáciles de llevar. Si lo que quieres es pescar peces grandes, lo que necesitas es una caña telescópica de sección larga ya que son las que más resistencia ofrecen.

¿Dónde pescar con mi caña telescopica?

Cualquier tipo de caña tiene su especialidad, como pueden ser las que están diseñadas para Spinning o para Jigging. La caña telescópica no iba a ser menos, y no es una caña todo terreno, lo que limita sus opciones a barrancos y mar abierto.

  • Pesca en barrancos: Son cañas de pescar realmente ligeras, esto las hace perfectas para barrancos, además de ser muy grandes.
  • Pesca en mar abierto: Tienen una pequeña característica, y es que son eficientes para romper las olas con la suficiente flexibilidad para no romperse.

Cómo elegir una caña de pescar telescópica

Longitud

Las cañas telescópicas son bastante grandes, la mayoría de los modelos suelen tener un rango entre 2,60 y 6 metros de largo. A la hora de elegir la longitud de tu caña tienes que tener en mente a qué profundidad vas a pescar.

Si quieres pescar en sitios poco profundos, una caña telescópica de 3 metros como máximo será ideal para ese tipo de peces que nadan cerca de la orilla, en cambio para peces que se alejan de ella, una ideal sería de 6 metros. Destacamos que si lo que quieres es pescar en mar abierto con una caña telescópica, mientras más larga mejor.

Flexibilidad

Este aspecto está relacionado con la versatilidad y comodidad al lanzar el anzuelo, cuanto más flexible sea la caña, más lenta será ya que el tiempo de reacción será más largo.

Dependiendo del tipo de pez que vayas a pescar será mejor mayor o menor flexibilidad, si es un pez pesado y que tiende a pelear necesitarás una mayor flexibilidad. Mientras que si es un pez más ligero y menos agresivo una caña telescópica más dura y rápida será la mejor opción.

Peso soportado por la caña telescópica

Dependiendo del modelo soportará más o menos peso, tienes que tener en cuenta que este tipo de caña está pensado para especies pequeñas, tenemos que fijarnos siempre en lo que recomienda el fabricante.

También te podría interesar…

Última actualización el 2021-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza Cookies.    Más información
Privacidad