Señuelos para pesca con mosca

close up of wooden box with diffeent kind of artificial silicone scaled e1617699722834

La pesca con Mosca o Fly Fishing, es el tipo de pesca que se realiza con un señuelo o cebo que simulan algún insecto o comida para peces. Este método de pesca lo puedes realizar mayormente en lagos, ríos y lagunas.

Dependiendo del señuelo encontrarás tres tipos de técnicas de pesca, las cuales consisten en dejar el cebo a diferentes niveles en el agua. Estas técnicas son llamadas de superficie, intermedias y de hundimiento o de lastrada.

La pesca con mosca es ideal para pescar diferentes especies de peces, tales como la truchas, salmones, carpas, lucios, barbos, entre otros.

Los mejores señuelos para pesca con mosca del 2021

Los señuelos mas recomendados para la pesca con mosca

1. Zonker

El señuelo tipo Zonker es ideal para que puedas pescar en lagos, lagunas y ríos caudalosos. Este cebo es el preferido para la pesca de salmón, truchas y lucios.

Este señuelo de mosca simula a peces pequeños y son de colores brillantes y muy coloridos siendo muy atractivos peces de tamaño medio.

2. Wooly Bugger

Este señuelo lo podrás usar con la técnica de arrastre o de hundimiento, perfecto para la pesca en ríos acaudalados, lagos y lagunas.

El Wooly Bugger es una mosca artificial húmeda que imita a pequeños peces, sanguijuelas y camarones, perfecto para la pesca de truchas y salmones, pero debido a su gran versatilidad es usado a nivel mundial para la pesca de percas, parcas, pejerreyes, doradas, jureles, entre otros.

3. Adams

El señuelo Adams es una mosca seca, lo cual quiere decir que lo usarás en pesca de flotación.

Se usa en ríos o lagos donde el agua tenga un movimiento lento. Es recomendado para la captura de salmones y truchas. Es importante saber que se recomienda un sedal fino para evitar que el pez vea algo anormal en el cebo.

4. Prince

Es uno de los mejores cebos para la pesca con mosca que existen, ya que posee una versatilidad enorme en cuanto a entornos y profundidades, la podrás usar en ríos caudalosos, arroyos, lagos y lagunas.

Por lo general es de arrastre, pero si se ata a diferentes tamaños de anzuelos da muy buenos resultados en zonas donde las aguas tengan poco movimiento al igual que en una gran variedad de peces.

5. Hare’s ear

Su nombre original es “Gold Ribbed Hare’s ear” (Oreja de Liebre con Ribete Dorado), es un señuelo que entra en el grupo de ninfas, es decir, imita insectos subacuáticos.

Es un cebo ideal para la pesca de arrastre, esto lo hace perfecto para la pesca en ríos rápidos, pero también utilizado en aguas más calmadas y arroyos con aguas cristalinas. Ideal para la pesca de truchas y lucios.

6. Elk Hair Caddis

El Elk Hair Caddis es uno de los señuelos más exitosos en el grupo de moscas secas. Con una flotabilidad extraordinaria, su forma asemeja a pequeñas polillas, lo cual es tentador para peces de ríos y lagos.

Es mayormente usado para la captura de truchas, pero da muy buenos resultados con otros tipos de peces. Debido a su gran flotabilidad es también utilizado en ríos rápidos, ya que este nunca se sumerge y además por sus colores claros es siempre visible para el pescador.

Conclusión

Existe una gran variedad de señuelos, cada uno adaptado al tipo de pesca que quieras realizar y en el entorno que harás la pesca. Tenemos señuelos de tipo: moscas secas, ninfas, streamers, imitadoras y tractoras.

  • Dentro del grupo de las moscas secas, las cuales tienen como característica principal la flotabilidad, las más recomendadas son Elk Hair Caddis, Adams y Royal Wulff.
  • En la pesca con ninfas, utilizamos señuelos hechos para simular lavas de moscas, no poseen gran flotabilidad, lo cual es perfecto para la pesca de hundimiento. Las más recomendadas son la Prince y Hare’s ear.
  • Para la pesca con moscas streamers, imitadoras y tractoras, que consiste en imitar a pequeños peces, larvas, crustáceos y cualquier tipo de comida para peces por lo general de tamaño medio, poseen poca flotabilidad y en algunos casos se le añadirá un peso extra para mejorar su hundimiento. Las moscas más recomendadas son la Wooly Bugger y Zonker.

Como nota final te diremos que aparte de saber elegir el tipo de cebo a utilizar de acuerdo al lugar de pesca, también es muy importante la configuración de tu caña, carrete y línea a usar.

También te podría interesar…

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza Cookies.    Más información
Privacidad